
¿Otoño? ¿Es perjudicial para nuestro cabello? Cuando más se caen las hojas, es también cuándo más se cae nuestro pelo. ¡Tranquilos todos! Aquí os dejamos algunos consejos para fortalecerlo y repararlo.
La caída del pelo tras el verano es un proceso totalmente normal porque el pelo necesita renovarse. Pero existen una serie de trucos para evitar que el folículo se debilite y llegue al resto del cabello todos los nutrientes necesarios.
¡Vamos con estos consejos!
- No frotes en exceso. Cuando lavamos el pelo debemos evitar la fricción, porque puede provocar daños en la estructura capilar. Por ello, aplica el champú masajeando el cuero cabelludo suavemente y realizando movimientos circulares con los dedos. De esta forma, ayudamos a la oxigenación del cuero cabelludo y repartir mejor las propiedades del champú.
- Utiliza buenos productos capilares. Mantener una buena y frecuente higiene capilar es fundamental para lograr un cabello sano y fuerte. Es importante elegir bien los productos capilares con un PH neutro y sin parabenos ni colorantes ni parafinas.
- Evita las fuentes de calor. Evita las duchas con agua excesivamente caliente y no someter al pelo a fuentes de calor como secadores, planchas… especialmente cuando está húmedo. ¡Déjalo secar al aire!
- Cepilla tu cabello al final del día para eliminar suciedad. Lo mejor es cepillar con un cepillo de púas anchas y materiales como el carbono o la madera para evitar la electricidad estática y los tirones.
- También es muy importante incorporar buenos hábitos alimenticios. Las verduras, frutas, legumbres y proteínas saludables como el pescado azul y el huevo son indispensables en nuestra dieta si queremos tener un cabello fuerte y sano. La falta de magnesio y vitamina B12 pueden contribuir a debilitar el cabello y provocar su caída.
¿Te han parecido útiles nuestros consejos? ¿Qué más crees que es importante para mantener sano tu pelo?