
¿No sabes cómo proteger a tu pelo del frío? ¿Crees que con no acercar mucho el secador o utilizar menos las planchas es suficiente? ¡Vamos a verlo! ¡Protege tu pelo del frío! Pero ya os adelanto, que tendremos que tener en cuenta algunas cosas más.
Hoy os contamos como proteger a vuestro pelo del frío porque si, estamos en pleno invierno, así que todavía nos queda mucho frío que sufrir.
¡Unas cuántas ideas nunca vienen mal!
- Seca el pelo con una toalla para evitar el encrespamiento. No aprietes demasiado ni retuerzas el pelo. Y, por supuesto, ¡nunca salgas de casa con el pelo mojado! Puedes cogerte un buen resfriado y el pelo quedará dañado.
- Lava tu pelo con agua tibia; ni muy fría ni muy caliente ¡Tu melena te lo agradecerá! Además, si tienes tiempo, masajéalo para estimular la circulación.
- Utiliza gorros y sombreros, pero en los días más fríos evita gomas o accesorios que realicen mucha presión en tu cabello.
- El acondicionador tiene que ser tu mejor amigo porque nos ayuda a suavizar la fibra capilar y desenredar nuestra melena.
- ¿Y qué deciros de las mascarillas y los aceites? ¡También tenedlos a mano! Es muy importante que tu pelo esté hidratado.
- Utiliza protectores de calor cuando utilices el secador o la plancha.
- Reduce el uso del secador, planchas y tenacillas.
- Además los cambios de temperatura también son perjudiciales para nuestro cabello. Pasamos del calor de nuestras casas, al frío de la calle. Lo que significa que el pelo pueda quedarse seco, sin brillo y más quebradizo.
- Córtate las puntas con cierta asiduidad. De esta forma, tu pelo se mantendrá más sano.
¿Lo cuidas lo suficiente?¡Aplica estos pequeños trucos!