
¿Cómo mantener nuestro pelo sano en verano?
Aunque este verano sea diferente, y la playa quizás nos la tengamos que imaginar, es la estación del año que más castiga al cabello. Muchos son los agentes externos que lo pueden dañar como el sol, las piscinas, la sal del mar y la arena de la playa.
¡Nuestro cabello no tiene grandes aliados en verano!
Consejos para su cuidado
- Ten a mano un buen kit básico de tratamiento: capilar champú, acondicionador y mascarilla ¡Os recordamos que, en nuestras redes sociales, está activo un sorteo! ¡Cuida tu pelo este verano!
- Antes de ir a la playa o la piscina, aplica un protector solar en el pelo y repite la aplicación cada vez que salgas del agua. ¡Con esto mantendrás el pelo a salvo!
¿Y qué más podemos hacer para mantener nuestro pelo sano en verano?
Además, si tienes el cabello seco, te aconsejamos que te apliques una mascarilla nutritiva y acudas con ella a la playa. ¡Mejor protégete con un sombrero!
- Enjuaga siempre el pelo al salir del agua; sobre todo si has estado en la piscina. De esta forma, remitamos lo antes posible los residuos que pueden estropearlo.
- ¡No utilices gomas! Sobre todo con el pelo mojado porque se deteriorará y se romperá. Es mejor sustituirlo por pinzas, diademas o gomas de silicona.
- ¡El secador y las planchas son tu peor enemigo! No es buena idea sumar las altas temperaturas de estos apartados al sol. Se nos resecará más el cabello.
- Utiliza sombreros y pañuelos para proteger tu cabello del sol.
- Córtate las puntas antes y después del verano. ¡Tu pelo te lo agradecerá!
- No te cepilles en exceso porque puedes romper las fibras capilares.
En el próximo post os damos los mejores consejos para hidratar nuestro cabello.
¿Cuáles de estos consejos ya aplicáis? ¿Cuáles deberíais poner en práctica?
¡Qué el verano no pueda con nosotros!