
El otoño está a la vuelta de la esquina y nuestro pelo pronto se empezará a caer y perder fuerza. Pero ¡qué nadie se asuste! Esta caída es un proceso natural provocado por el ciclo de crecimiento y renovación de nuestro cabello.
Este ciclo implica que cada pelo (si, cada pelo) pasa por una fase de crecimiento, seguida de una fase de estancamiento y su posterior caída. Como cada pelo sigue un ciclo independientemente, esto supone que vayamos mudando el pelo de forma progresiva a lo largo de todo el año.
Pero en otoño, los cambios hormonales hacen que aumente la caída del cabello y que crezcan menos pelos nuevos. Este proceso suele durar entre tres y cuatro meses y es totalmente reversible. Para que nos hagamos una idea, si diariamente renovamos en torno a 100 cabellos, ¡en otoño esta cifra puede duplicarse y llegar a 200!
Por todo esto, siempre os aconsejamos que cuidéis y protejáis vuestro cabello, pero en otoño mucho más para que no se debilite y lo mantengamos sano durante todo el invierno.
¿Qué podemos hacer para cuidar nuestro cabello en esta época del año?
- Al terminar el verano, es importante que saneemos la melena. Toca cortar las puntas para eliminar las puntas más estropeadas y las zonas más secas.
- Lava el pelo frecuentemente. Cada 2 días aproximadamente y masajeando el cuero cabelludo para dilatar los capilares y que los nutrientes lleguen a la raíz. No se buena idea espaciar los lavados porque contribuye a la acumulación del sebo en el cuero cabelludo.
- Cepíllalo con cuidado.
- Reduce el uso del secador, planchas…
- Mantén tu cabello hidratado. Utiliza mascarilla al final del lavado, al menos, una vez por semana.
¿Cumplís con estos consejos?
¿Cuidáis vuestro cabello suficientemente en otoño?
Anímate y prueba nuestros tratamientos hidratantes ¡Te quedará el cabello como nuevo!