
¿No te vas a perder ni un festival este verano?
Te damos ideas para que tu pelo sea tan protagonista como la ropa y la música. Los peinados de inspiración rock son indispensables en verano. ¡Acude a tus festivales favoritos como una auténtica estrella del rock!
Explosión pastel. Atrévete con un corte muy muy corto, desestructurado y donde destaque una mecha frontal rock. Si quieres hacer de este look, un look redondo añádele sutiles reflejos color pastel o un rubio fres para un resultado suave.
Bun anarquista. El bun alto se lleva despeinado ¡Más rebelde e informal que nunca! Deja una mecha al lado para que destaque. Además es un peinado que se adapta a todas las ocasiones. ¿Cómo hacerlo? ¡Es facilísimo! Separa una mecha de lado al nivel de la oreja para hacer una trenza muy fina pegada. Reúne el resto de la melena y enróllala con un moño alto. Y cuidado con no apretar el moño demasiado; queremos conservar el volumen en las raíces y dejar las puntas libres para un look rebelde.
Neo-punk. ¿Quieres llevar cresta? ¡Este es tu look! Aquí las trenzas están pegadas al cuero cabelludo y simulan un lado rapado. El trenzado se lleva hacia arriba, la melena se carda al extremo y se entrelazan gracias a las horquillas de moño.
Tatuaje capilar. ¿Quieres un dibujo con máquina en la nuca? ¡Puedes cubrirlo con tu melena y que tu espíritu punk sólo tome las riendas cuando tú quieras! Es un tatuaje que se puede ir cambiando a medida que va creciendo el pelo.
Falso hawk trenzado. Si quieres evitar raparte la melena, este peinado es imprescindible para tener un look neo-grunge. ¿Cómo lo consigo? Empieza por pasar la plancha en zigzag para darle textura y volumen al peinaod. Hazte una raya al lado para delimitar la sección de cabello que aplastarás. Después fija la mecha pegada con unas horquillas planas, trenza tu melena en la parte alta de la cabeza partiendo de delante hacía la nuca sin apretar y deja algunas mechas sueltas para un efecto tupé rock.
Para las más moderadas. Si no quieres arriesgarte tanto, puedes optar por los cortes de pelo estilo bob o con textura. Además este año están de vuelta los cortes redondeados, las mil capas y los flequillos para cabello rizado.
En cuanto a los colores, sin duda el negro es el color rock por excelencia, pero si te gusta cambiar también se llevan los azules, morados o verdes.
¿Qué te parecen? ¿Te animas con los looks rockeros?