
El pelo dañado es el siguiente paso del pelo seco, y si no le aportamos la hidratación que necesita, cada vez estará más deshidratado. ¿Cuáles son los síntomas de un pelo dañado?
- Notarás una sequedad extrema en tu pelo, además de una fácil rotura
- Las puntas estarán abiertas y quebradizas
- En resumen; es un cabello sin vida, le falta nutrición
¿Cómo reparar el pelo estropeado después del verano?
En verano, nuestro cabello sufrir más que en cualquier otra época del año; sobre todo si no lo hemos protegido.
El calor, los rayos UVA, el cloro de la piscina, el agua salada del mar, los lavados frecuentes, el aire acondicionado… Todos estos factores ayudan a resecar tu pelo excesivamente. Y si a todo esto le añadimos el secador y la plancha del pelo, el pelo se reseca aún más. Además si tu pelo está teñido debes extremar la protección y los cuidados.
El cuidado diario del pelo estropeado
- Lo ideal después del verano es sanear las puntas
- Deja que tu pelo se seque al aire libre. Intenta evitar el secador, la plancha o cualquier instrumento de peinado que genere calor. Mantén esto al menos durante unas semanas o un mes, hasta que tu pelo recupere la hidratación.
- Cuando te laves el pelo, procura que el agua no esté muy caliente y si puedes date el último aclarado con agua fría.
- Al salir de la ducha no frotes, ni retuerzas tu pelo con la toalla para quitarle la humedad.
- Desenreda tu cabello con un peine de púas anchas, empezando por las puntas y vas subiendo. El pelo mojado es más frágil.
- No utilices espumas, gominas y lacas convencionales porque llevan alcohol y otros tóxicos que te resecarán aún más el cabello.
- Intenta beber mucha agua.
- Come sano. Intenta consumir alimentos frescos ricos en Omega 3 y en vitaminas A, B3, C y E.
Tratamiento para el pelo estropeado
¿Has venido de tus vacaciones con el pelo estropeado? ¡Necesitas un tratamiento de reconstrucción profunda! Tu cabello necesita nutrientes y que le ayudemos a reparar y regenerar la cutícula. Y por supuesto, ¡huye de los productos con ingredientes químicos!
¿Y si el problema es el verano ha abierto las puntas de tu cabello? Lo mejor es aplicarte un serum que nos ayuda a nutrir y sellar las puntas deshidratadas y dañadas; aparte de que las protege de los efectos medioambientales y de las fuentes de calor.
¿Te han servido nuestros trucos? ¿Quieres que hablemos de algo concreto en los siguientes post? ¡Os leemos!