
La verdad que está siendo una época difícil para todos, y nuestro pelo puede sufrir las consecuencias de no salir a la calle. Por esto, hoy queremos daros algunos consejos para mantener nuestro pelo a raya durante el confinamiento.
Consejos para cuidar nuestro pelo
- Para mantener la salud de nuestra melena, cepíllala antes de lavarla. Es una forma de evitar que se enrede en mojado y facilitando el desenredado posterior. Además os aconsejamos que no frotéis muy severamente el cabello puesto que se activan las glándulas sebáceas produciendo un efecto rebote. ¡Gran error! Es mucho más recomendable aclararlo con un suave masaje.
- Cepilla tu cabello. Nos ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, eliminar restos de productos, estimular la circulación sanguínea, favorecer su crecimiento y potenciar su brillo. ¿Cómo lo desenredas cuándo te levantas? Debes cepillarlo cuando esté completamente seco y con suavidad, comenzando por las puntas y finalizando en la raíz.
- Temperatura del agua. Es preferible que laves tu pelo con agua tibia y le demos un último aclarado con agua fría porque estimula la circulación sanguínea y aumenta el brillo de nuestra melena.
- Tratamientos con aceites esenciales. Por supuesto que las mascarillas y acondicionadores nos ayudan, pero sin duda, los tratamientos que reparan el cuero cabelludo son los tratamientos con aceites. Así que os recomendamos que le dediquéis tiempo a vuestro pelo y que lo apliquéis, 2 veces/semana, dejándolo actuar el máximo tiempo posible.
- Ahora que podemos, ¡dejad que vuestro pelo se seque al aire libre!
- ¿Y cómo darle volumen sin ensuciarlo? Coge una tolla tras haber secado el pelo, pégalo al cuero cabelludo y da giros de 360º; dos a la derecha y dos a la izquierda. De esta forma le darás volumen de una forma ligera y muy efectiva.
¿Qué os parecen estos trucos? ¿Creéis que podéis mantener vuestro cabello lo más sano posible? Si tenéis alguna pregunta concreta, no dudéis en plantearla para que os podamos dar el mejor consejo para vuestro pelo.
¡Mucho ánimo!