¿Quieres saber cómo afecta la primavera a nuestro cabello? ¿Es verdad que se cae? Descubrimos todo esto y mucho más en el post de hoy.
Caída del cabello
La primavera significa más luz, color, alegría… Pero también alergias y alteraciones de la piel y el cabello. Además el cambio de estación, influye directamente en el proceso de renovación de nuestro cabello. Los cambios en las horas de luz (a final de mes volvemos a cambiar de hora CUÁNDO) afectan a nuestro reloj biológico que regula las funciones de nuestro organismo.
Por tanto, podemos decir que nuestro pelo se cae más en primavera porque se está renovando y suele cesar en unas semanas.
Esto es lo normal, pero ¿qué ocurre si la caída del cabello no tiene que ver con el cambio de estación? En este caso acude a tu peluquería, ellos sabrán indicarte los productos o tratamiento adecuados para estos casos.
Ayuda a tu pelo en primavera
La caída del pelo es inevitable en esta época, pero podemos ayudar al crecimiento del cabello nuevo. ¿Cómo lo podemos hacer? ¡Aquí todas las claves!
- Mantén una alimentación sana y equilibrada, y añade complementos con vitamina C, magnesio, omega 3 que nos ayudará a nutrir nuestro cabello. Además es importante también que mantengas una rutina de horas de sueño y que evites el estrés, en la medida de lo posible.
- También es buena idea el exfoliante capilar que nos ayudará a limpiar y oxigenar el cuero cabelludo, estimulando la circulación sanguínea.
- Limpieza. Utiliza champús y productos para el cabello que no lo dañe ni lo irrite.
- Cuida tu cabello con tratamientos naturales.
- Sanea tu melena y córtate las puntas.
Gracias a estos trucos, llevaremos mejor la caída estacional y tu melena pronto volverá a lucir sana y con brillo.