
¿Quieres mantener tu pelo a salvo? Te damos 10 trucos para que cuides tu cabello en verano
¿Cuáles son los elementos que más perjudican a nuestro pelo?
- La humedad habitual de la costa puede encrespar tu pelo o asentarse sobre él, lo que provoca que pierda todo su volumen y movilidad, dejándolo lacio y sin ninguna gracia.
- El sudor y el polvo pueden provocar o empeorar problemas como la caspa, las puntas abiertas o la caída.
- ¿Y qué deciros del calor? Las temperaturas muy altas pueden provocar que el pelo se seque y se rompa.
- El sol puede ser peligroso también para tu cuero cabelludo; quemarse la piel de la cabeza es incómodo, doloroso y aumenta el riesgo de padecer melanoma.
Trucos para proteger nuestro cabello
Ante estas posibles situaciones, ¿qué podemos hacer para proteger nuestro cabello?
- Trata de evitar tintes con amoníaco, permanentes, alisados… Son agresivos para tu cabello, por ello te recomendamos que no los utilices en los meses más duros del verano.
- Los sombreros, pañuelos, viseras… ¡van a ser tus mejores aliados! Y si estas opciones no van contigo, busca un acondicionador con protector solar y que sea adecuado a tu tipo de pelo.
- Lávate el pelo sólo lo que necesites. Es normal que en verano sudemos y la tendencia es a lavarnos más el pelo. Un truco muy útil es que apliques el champú únicamente en el cuero cabelludo, y no directamente sobre la melena y las puntas. Otra opción es que si quieres evitar lavarte el pelo cada día, puedes utilizar un champú en spray: aplícalo, espera un poco y cepíllate el pelo. Es rápido, cómodo y normalmente huelen muy bien.
- ¡Nada de cepillos! Utiliza un peine y si es de púas gordas, mucho mejor; y si es de madera, mejor que de plástico.
- Si eres de los que disfruta dentro de la piscina, ¡no olvides tu gorro de goma! El cloro puede dañar mucho tu pelo.
- Evita utilizar el secador, el rizador, la plancha o cualquier otro elemento que suponga más calor para tu pelo.
- ¡Recógete el pelo! Cuando tengas el pelo seco, la mejor opción son las coletas, moños o trenzas. Cuánto menos expuesto esté tu pelo al sol, mejor.
- Siempre nos preguntáis, ¿es recomendable cortarse el pelo antes del verano? Nuestra es que si. Siempre es conveniente cortarse un par de centímetros ANTES del verano, y otros dos DESPUÉS. Los primeros nos ayudan a eliminar las puntas abiertas que favorecen la deshidratación y los segundos para hacer desaparecer el efecto “despeluchado” que nos queda tras el sol, la playa y el cloro.
- Aclarar con agua fría porque es un gran beneficio para el cabello y el cuero cabelludo; mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día y aporta un extra de brillo.
- Y por la noche, ¡ondas surferas! No hay mayor tendencia en verano que las ondas. Después de aclarar el cabello, elimina los restos de agua, peina y haz un moño o una trenza. Cuando el cabello esté seco despeina un poco con los dedos y conseguirás el efecto ondas surferas.
¡Sigue estos consejos y tu pelo sobrevivirá al verano!